HTC apuesta todo a la realidad virtual, la empresa cree que se pueden hacer cosas increíbles con la realidad virtual pero aún no se aprovecha todo su potencial. Por ello el fabricante de HTC Vive lanzará una incubadora global de ‘startups’ con un fondo 100 millones de dólares para apoyar la creación de empresas que aporten nuevas ideas en materia de hardware y software para realidad virtual.
Vive X es el nombre de la aceleradora de startups de HTC cuyo programa piloto dará inicio el mes de mayo en Beijing, China. Un grupo seleccionado de empresas asiáticas van a recibir espacios de trabajo en esa ciudad además de asesoría e inversión por un valor entre 50 mil y 200 mil dólares.
A cambio de esa inversión HTC obtendrá acciones en dichas empresas. Si el programa piloto de Vive X se lleva a cabo con éxito, la empresa planea expandir la incubadora a ciudades como San Francisco, California y Taipei, para posteriormente lanzarla a otras partes del mundo.
HTC también destacó en su comunicado que la inversión es para apoyar la realidad virtual en general y que los proyectos no tienen que ser exclusivamente para el dispositivo de realidad virtual de HTC Vive. La inversión tampoco limita que las startups puedan asociarse con otras empresas desarrolladoras en el área.
Sin embargo, no se trata de la primera incubadora dedicada a proyectos de realidad virtual, Rothenberg Venture creó un programa similar el año pasado en San Francisco. Esta última utilizó un fondo de 10 millones de dólares e invirtió más de 100 mil dólares en cada una de las 13 empresas participantes.
Se espera que este tipo de iniciativas rindan fruto suficiente para abaratar el precio de las tecnologías de realidad virtual a fin de hacerlas mucho más accesibles para los usuarios.