Aunque originalmente HTC había prometido llevar a sus teléfonos HTC One M7 y M8 el nuevo sistema operativo Android Lollipop durante los primeros 90 días de su lanzamiento, el plazo se agota sin que la compañía pueda cumplir su promesa, debido a problemas para ajustar las interfaces.
“Hemos trabajado incansablemente para llegar a nuestra meta y poder integrar las correcciones de Google tan pronto como sea posible, pero a pesar de nuestro esfuerzo, algunas versiones de HTC One no cumplirán la meta”, lamentó el vicepresidente de Administración de Productos de HTC, Mo versi, en un comunicado que compartió a través de Twitter.
We’re making good progress on our #AndroidLollipop, but unfortunately missing our 90-day goal. For more info visit: http://t.co/n8sWz1Wwe6
— Mo (@moversi) enero 30, 2015
La empresa reiteró que “llevar las mayores actualizaciones de Android a sus teléfonos buques insignia” es una de sus mayores prioridades, pero que han tenido dificultades en adaptar la capa de personalización HTC a Android Lollipop debido a bugs y errores del sistema de Google.
Los dueños de un teléfono o tableta Nexus, los primeros en ser actualizados, pudieron comprobar de primera mano algunos bugs en Android Lollipop, que se han reparado con recientes actualizaciones pero que parecen ser los que dificultan el proceso de adaptación de las interfaces con HTC.
El comunicado, que lamenta no poder entregar la actualización antes del 1 de febrero, tampoco conjetura una fecha aproximada del lanzamiento de Android Lollipop para los tope de gama de HTC, pero sí asegura que están comprometidos a “asegurarse que las actualizaciones resulten en una experiencia aún mejor” que la puedan obtener los dueños actuales de un HTC M8 o HTC M7 con Android KitKat.
¿Qué tal va la carrera por Android Lollipop?
Si bien HTC ya declaró que no tendrá aún Android Lollipop en sus terminales, Samsung comenzó a repartir el sistema en el Galaxy S5 a finales del año, pero sólo en algunos países europeos. En América, no obstante, justo este 2 de febrero la empresa liberó la actualización para el Samsung Galaxy S5 en Estados Unidos con Verizon, por lo que otras telefónicas podrían seguir después.