HTC podría dejar de vender smartphones

Al parecer la firma taiwanesa no fabricará y tampoco venderá más teléfonos para que otras empresas lo hagan en su nombre.

Las cosas cambian y pueden tener giros imprevistos, al menos así es para HTC, ya que luego de ser una de las compañías líderes del mercado de la telefonía por años, hoy batalla para no caer en el abismo.

Y es que desde hace un tiempo las cifras financieras de la división móvil de HTC están en rojo, situación que los hizo vender una parte de su división a Google. Esto significaría que la firma dejaría de fabricar y vender teléfonos inteligentes.

De acuerdo con un informe del medio especializado en economía, ET Brand Equity, HTC ha estado hablando con diversos fabricantes de la India para licenciar su marca, o sea, que utilicen el nombre de HTC en sus terminales a cambio de un pago por el uso de la marca.

Con esta jugada, HTC podría parar su fabricación de teléfonos y dejar de venderlos para siempre. Dicho esto, otros fabricantes se aprovecharían del crédito e historia que ha tenido HTC durante varios años.

Las firmas que se interesan en patentar a HTC serían Micromax, Karbonn y Lava, marcas que incluso venden alguno de sus dispositivos en México o mediante algunos almacenes como Walmart o Elektra.

Fuente: Unocero

De igual modo, un vocero de HTC afirmó a ET Brand Equity que la firma comunicaría más detalles respecto a ese proyecto en las próximas semanas. Por los momentos no se sabe si HTC y los fabricantes van a llegar a algún tipo de acuerdo.

ET Brand Equity informa que al licenciar HTC, eso ayudaría a dichos fabricantes a enfrentar a los grandes como Xiaomi, OPPO o Samsung en mercados como la India. Estos podrían brindar equipos con una gran relación de precio/beneficio con el nombre de una marca muy famosa y reconocida como HTC.

En cuestiones de dinero, HTC seguirá recibiendo su parte de la división móvil y eso le ayudaría a no desvanecerse como empresa ya que se reducirán sus costos al no tener que diseñar, fabricar y comercializar dispositivos. Sin embargo, podría enfocarse en otros proyectos que tengan que ver con realidad aumentada.

HTC no sería la primera compañía en licenciar su marca, pues HDM Global tiene la autorización de Nokia para hacer lo mismo, y TCL tiene las de Alcatel y BlackBerry.

No tardaremos en tener más noticias sobre HTC y ver cómo cae el primer gran fabricante que en su apogeo quiso trabajar con Android cuando los demás no lo hacían, que lanzó el primer Nexus de la historia y que algunas malas decisiones lo llevaron a este delicado tema.

Anuncios