HoyEnTEC

HTC presenta su modelo más asequible, el Desire 310

HTC anunció ayer oficialmente la nueva incorporación a su serie Desire, el 310. Tras la presentación de sus smartphones de gama media en el Mobile World Congress, la empresa taiwanesa llega con este terminal de acceso para el que se han filtrado los precios que tendrá en Alemania y Holanda. Serán muy asequibles, entre los 159 y los 169 euros, probablemente para hacer frente al popular Motorola Moto G.

 

Este nuevo dispositivo de la serie Desire de HTC tendrá unas características de hardware muy competitivas. El elemento más destacado es el chip MediaTek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz, nada del otro mundo pero toda una revolución para la gama media-baja. Además, contará con una de las características más demandadas en mercados emergentes: ranura Dual SIM.

 

Tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliable gracias a la ranura MicroSD). Sus cámaras frontal y trasera (de 3 y 5 megapíxeles) podrán grabar vídeo en formato VGA y 1080p respectivamente, aunque por desgracia no contarán con flash ni con enfoque automático.

 

El HTC Desire 310 saldrá a la venta el próximo día 10 de abril. El precio que tendrá en España todavía es desconocido, pero es presumible que se mantendrá en el mismo rango que en el resto de Europa.