La compañía taiwanesa HTC reportó números negros en su informe fiscal del segundo trimestre del año, al tener ganancias netas por 2 mil 800 millones de dólares luego de un 2013 de aprietos financieros.
Este repunte de los capitales se atribuye en gran medida a la aceptación del mercado de su dispositivo insignia el HTC One M8, cuyas características no son nada despreciables: procesador Snapdragon 801 quad-core, 2 GB en RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, carcasa de aluminio de una sola pieza, bocinas stereo BoomSound, pantalla 1080p de 5 pulgadas y Android KitKat.
El semestre enero-marzo la firma tuvo pérdidas por más de 62 mil millones de dólares mientras que el trimestre que recién concluyó el 30 de junio los ingresos superaron los 65 mil millones, y romper así 9 meses de números negativos.
Estos números han sido alcanzados por HTC tras las ventas satisfactorias de sus móviles, uno de ellos el HTC One y por el lanzamiento de otros modelos de gama media como One E8, además la empresa se ha apretado el cinturón para reducir costos de producción y operativos.
Por lo general el segundo cuarto del año es positivo para HTC, pues coincide con el lanzamiento de sus productos estrella. Sin embargo, este semestre todo hace indicar que hará su debut el esperado iPhone 6 de Apple y el Galaxy Note 4 de Samsung, que sin duda atraparán los propósitos de compra de los consumidores.