La experiencia de vivir una interacción de 360° con la realidad creada por computadora tiene muchos fans que apuestan por encontrar una dispositivo a manera de lentes que les permita interactuar a todas anchas en video juegos o en actividades del mundo virtual. Aunque se había hecho un anuncio previo que daba a entender que sería este año el lanzamiento oficial de vive. Algo sucedió que lo demoro. ¿Por qué HTC detiene el lanzamiento de vive para el próximo año en el #Ces2016? ¿Bugs, precio o falta de presupuesto?
HTC en función de ampliar su estrategia de mercadeo ha tomado la decisión de trabajar junto a la empresa especializada en juegos de videos y creadora de la plataforma Steam valve para desarrollar el sistema de realidad virtual vive con un aspecto distintivo del resto de la competencia.
Lo que hace cuestionar todo este retraso, es que se tenía previsto hacerlo a finales del 2015 para aprovechar la época decembrina. ¿Qué ocurrió entonces para hacer el delayed del HTC vive?
Uno de los aspectos revelados por Engaget es que la CEO de HTC Cher Wang, (de trayectoria impecable en la industria electrónica) indico en la Vive unbound que era necesario esperar un poco más por el lanzamiento de vive y que esta demora es necesaria para brindar una nueva experiencia de realidad virtual.
Al parecer las mejoras estarían relacionadas con ocultar el cableado del dispositivo, ajustar los sensores frontales para proporcionar una diseño más minimalista. A si mismo han estado decidiendo si los controles manuales deben redondearse un poco más. Aspectos que a fin de cuentas puedan mostrar una mejor ergonomía.
Además un punto necesario de evaluar y en el cual no han establecido aun en concreto, es el precio. ¿De que precio estaríamos hablando?
Valve y HTC finalmente presentaran al dispositivo vive en el CES que se celebrara entre el 6 y 9 de enero del 2016. con un producto final distintivo del resto.
¿Qué tanto podrá diferenciarse vive de la competencia?