Huawei tiene nuevos modelos disponibles, y en esta oportunidad, vuelven a impresionarnos con los Huawei P50 Y P50 Pro, los cuales integran cámaras que van más allá de lo esperado. Ofrecen una gran potencia con chips desarrollados por Snapdragon, aunque hay un gran ausente que te comentamos en esta revisión.
Es natural que haya habido algunos retrasos para la llegada del nuevo Huawei P50, pero finalmente han lanzado esta nueva serie, la cual contará con sistema operativo Harmony OS, integrando un sistema de cámaras que resulta fascinante.
El panel OLED será de 6.5 pulgadas, con una frecuencia de actualización en su pantalla de 90Hz. Adicionalmente, se integra una resolución de 2.770 × 1.224 px, lo que permitirá acceder a una excelente calidad de imagen, con biseles reducidos.
La versión Pro contará con una pantalla OLED, con un tamaño de 6.6 pulgadas y una resolución de 2.770 × 2.228 px, con una tasa de refresco de 120 Hz. La versión Pro monta un sensor de 50 Mpx, el cual está complementado por un sensor monocromático de 40 Mpx.
Hallaremos una cámara Ultra-wide de 13 Mpx para completar un sistema maravilloso que te permitirá tomar fotografías y vídeos profesionales. Cuenta con Zoom óptico de 3.5x y un Zoom digital de 200x. No nos olvidemos del chip Qualcomm Snapdragon 888 y mantienen la conectividad 4G, lo que resulta bastante inesperado tomando en cuenta que la mayoría de los dispositivos nuevos están apuntando hacia la plataforma 5G.
Este Huawei contará con una memoria RAM de 8 GB, y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. También estará disponible en 12 GB de RAM y con 512 GB de almacenamiento. Su poderosa batería es de 4.100 mAh en la versión económica, mientras que el P50 Pro llevará una batería de 4.360 mAh con una carga rápida de 66 W.
Como característica adicional, cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificaciones IP68, con un precio inicial de $925 dólares americanos para la versión más evolucionada, y $695 para la configuración básica.
Los envíos de este modelo comenzarán a partir del 12 de agosto en China y gradualmente se estarán incorporando los nuevos mercados.