Huawei destrona a Apple en ventas y ahora va por Samsung

Igualar las ventas de un gigante como Apple ya es una hazaña, pero superarlos es una verdadera proeza que ha conseguido la compañía Huawei, quienes han venido creciendo significativamente durante el último año a pesar del boicot que se ha generado en su contra.

En la actualidad, las tres marcas más importantes del mundo de telefonía son Apple, Samsung y Huawei, las cuales cuentan con dispositivos altamente poderosos, que compiten de manera constante para mantener la supremacía del mercado. La compañía china ha conseguido un nuevo logro en su récord, ya que, ha sobrepasado las ventas de Apple y logró convertirse en el segundo vendedor de Smartphones en todo el mundo.

Cabe destacar que la plataforma Android cuenta con una gran porción del mercado de usuarios en todo el mundo, por lo que, Apple cuenta con cierta desventaja en este contexto. Contando con su buque insignia, el Huawei P20, ha sido comparado constantemente con el Samsung S9 y el iPhone X, siendo los tres dispositivos más populares en la actualidad.

Esta contienda no se trata de cuál es el mejor dispositivo o el más potente, en este particular, se trata de dividendos y número de dispositivos vendidos, ya que, el fabricante chino ha conseguido una cifra exorbitante de 54 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Los registros indican que, durante el trimestre pasado, sus ventas se incrementaron un 40% más comparándolos con el mismo periodo del año pasado.

Según los análisis llevados a cabo por IDC, IHS Markets y Canalys, Samsung llevó acabo la venta de 70 millones de dispositivos durante el trimestre pasado. Este número representó un 10% por debajo de las ventas del mismo periodo durante el año 2017.

Huawei tiene una habilidad increíble de movilizarse a través de diferentes mercados, lo que hace que sus ventas se disparen rápidamente. La exclusión de uno de los mercados más importantes del planeta, como lo es Estados Unidos, no ha sido suficiente para doblegar al gigante de la telefonía china.