HoyEnTEC

Huawei Mate 10, iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8 en una batalla de smartphones

El Huawei Mate 10 ya es un hecho, y llegó la hora de saber si es tan bueno como el Galaxy Note 8 o el iPhone 8 Plus. Es por eso que decidimos hacer una comparación de su diseño y especificaciones técnicas.

 

Empecemos por el diseño. Mientras que el teléfono tiene un parecido a su antecesor y solo cambia su parte de atrás por un vidrio mega resistente, el Huawei Mate 10 también sigue el patrón de los vidrios pero luce un poco antiguo (como el iPhone), ya que su parte delantera mantiene los bordes que prácticamente han desaparecido en él. Sin embargo, este smartphone se lleva toda la atención.

 

Si bien el Mate 10 es grande, con una pantalla de 5.9 pulgadas, el Note 8 le sigue llevando ventaja pues su enorme tamaño es de 6.3 pulgadas. El que queda en el último puesto en cuanto a tamaño es el iPhone 8 Plus con solo 5.5 pulgadas.  El Mate 10 tiene una parte frontal tediosa porque su sensor de huellas dactilares se ubica en la parte inferior de la pantalla en un borde grueso, al igual que en el 8 Plus. En cambio el Note 8 tiene el sensor en la parte de atrás, algo que lo hace mucho más innovador.

 

Como siempre, Apple se queda en desventaja con otros celulares porque el Mate 10 y el Note 8 tienen algo en sus teléfonos que la compañía de la manzana no: un puerto Jack 3.5 para los audífonos.

 

Huawei Mate 10: sus características comparadas

 

Este Smartphone luce lindo aunque un poco antiguo en su exterior pero te preguntarás cómo es su interior. Pues bien, te lo explicaremos.

 

Su pantalla tiene una resolución de 2,560 x 1,440 pixeles al igual que el Note 8.  El procesador, uno propio que usó Huawei, es el Kirin 970 de ocho núcleos, mientras que el Note 8 usa en algunos países el Snapdragon 835 y en otros el Exynos 8895 ambos de ocho núcleos. Por otro lado, el 8 Plus tiene un procesador de seis núcleos, el A11 Bionic.

 

La memoria RAM del Mate 10 tiene 4 GB mientras que la del Note 8 tiene una de 6 GB y, de nuevo Apple de último, con una de 3 GB. En lo que almacenamiento se refiere, el Mate 10 viene con solo 64 GB igual que el Note 8. En este punto, Apple tiene la ventaja porque el almacenamiento es de 256 GB sobre todo porque no puede usar tarjetas microSD.

 

Una peculiaridad en la que el Mate 10 no podrá vencer ni siquiera al 8 Plus, es su resistencia al agua porque la compañía no la ha incorporado a su dispositivo para dársela al Huawei Mate 10 Pro.

 

Cámaras duales: la guerra de la fotografía

 

Quisimos dejar de último en lo que más pelean los smartphones: las cámaras.

Las cámaras frontales de los dos dispositivos Android son de 8 megapixeles mienras que la del iPhone 8 Plus tiene 7 megapixeles.

Aunque ya probamos las cámaras del 8 Plus y el Note 8, esperamos poder probar la del Mate 10 antes de ponerle una crítica.

En características todo muestra que el Galaxy Note 8 sigue siendo un excelente teléfono que incluye también S Pen. No obstante, Samsung deberá cuidarse sus espaldas porque el nuevo Huawei Mate 10 podrá ser su nuevo contrincante Android.

Apple queda de último lugar en muchas especificaciones, pero sus fans dicen que es el mejor dispositivo hasta el día de hoy con iOS 11.