HoyEnTEC

Huawei Mate 40 Pro +: poder y rendimiento sin servicios de Google

Huawei presentó oficialmente su gama de dispositivos Mate 40, con 3 versiones que realmente ponen a temblar a la competencia. Esta marca china se ha destacado siempre por apuntar a lo mejor del sector, y este elegante teléfono no es la excepción. Te comentamos un poco sobre las especificaciones de este smartphone, siendo sinceros en el hecho de que mientras más conocemos sobre él, más deseamos tenerlo.

Iniciamos con el procesador, uno de los elementos más destacados, el Kirin 9000, el cual cuenta con un nodo de fabricación de 5 nanómetros. Esto solo puede traducirse como una mejora tremenda en lo que refiere a rendimiento, proporcionándonos procesos más eficientes y rápidos en tareas de alta demanda.

Para este análisis nos centraremos en la versión Mate 40 Pro +, la cual integra una memoria RAM de 12GB. Su pantalla está desarrollada con la tecnología OLED de 6.76 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. La resolución es de 2772 x 1334.

Los bordes tipo cascada que fueron parte de las filtraciones, tienen un ángulo de 88 grados, con dimensiones de 162 mm de alto, 75,5 mm de ancho y un espesor de 8,8 mm. Es bastante ligero y robusto, con un peso de 230 gr.

La autonomía del Huawei Mate 40 Pro + reposa bajo la responsabilidad de una batería de 4300 mAh nominal, mientras que la tecnología de SuperCharge de 50 W garantiza una mayor eficiencia durante los periodos de carga en menor tiempo.

La carga inalámbrica ofrece una potencia de 66 W y el almacenamiento del modelo más poderoso es de 256GB. No incorpora los servicios de Google y ofrece conectividad USB-C de 3,5 mm. Tiene soporte 5G con tecnología 2x nano-SIM.

En cuanto a su sistema de cámaras, integra un sensor de 50 Mpx, un telefotográfico 3x de 8 Mpx, un teleobjetivo de periscopio de 10x con 8 Mpx y un lente amplio de 14 mm. Su lente extra cuenta con tecnología AF laser + ToF.