Huawei ha ido creciendo y adquiriendo su hueco entre el público. La marca china que inicialmente no se vendía fuera del mercado asiático ya se encuentra también fuera de él y sus dispositivos son algunos de los más esperados y deseados. Tal es así que el último modelo ya genera expectación entre los usuarios y finalmente tiene fecha de lanzamiento: el Huawei Mate 8 llegará a las tiendas el próximo 26 de noviembre.
El anuncio lo ha realizado la compañía en su página de Weibo (el Twitter chino). En él se ve una imagen en la que aparece la fecha sobre un fondo espacial que podría tomarse como el teléfono móvil «venido del espacio». Sin embargo pocas características se conocen de él, lo que hace que se espere aún más ese día.
El Huawei Mate 8 podría contar con una pantalla de 6 pulgadas QHD, procesador Hisilicon Kirin octacore y dos tamaños de almacenamiento y RAM. Así, la versión de 32 GB de almacenamiento contaría con 3 GB de memoria RAM y la de 64 GB con 4 GB de memoria RAM. También es posible que cuente con sensor dactilar en la parte trasera y Android 5.1 como sistema operativo.
Observando estas pocas características casi puede decirse que la marca sigue apostando por la gama alta. Su entrada en ese sector ya la ha realizado con el Huawei Mate S, por lo que parece que hay cambios dentro de la empresa. Contando con dispositivos asequibles a todo el público y con características de la gama media, ya era hora de demostrar al resto que también pueden «disparar más alto».
El Huawei Mate 8 llegará el 25 de noviembre al mercado asiático. Todavía está pendiente conocerse si la marca lo llevará a Europa, América Latina y Estados Unidos. Viendo el éxito obtenido por sus anteriores dispositivos cabe esperar que así sea, ya que no es fácil llegar y mantenerse como tercer fabricante de móviles del mundo. Habrá que esperar a futuras noticias para salir de dudas.