Esta semana se han desatado muchos rumores sobre el mundo de la tecnología, pero si duda alguna, los que más han destacado son los del supuesto próximo Huawei P50. Según lo descubierto, la próxima versión del buque insignia de Huawei podría incluir una característica muy deseada, que lo colocaría por encima de sus competidores.
Huawei se las ha arreglado para seguir vendiendo celulares en todo el mundo y, a pesar de su problema con el gobierno de Estados Unidos, los primeros pasos en la cadena de producción del Huawei P50 ya estarían en marcha. Esto, a su vez, desencadena las filtraciones. Uno de los primeros rumores que hemos conocido es justamente sobre su cámara, que suele ser, sin duda, uno de los aspectos más importantes de esta marca.
Una patente descubierta por el sitio Huawei Central asegura que el celular utilizará un lente líquido para su cámara, que ayudaría en diferentes aspectos, desde reducir el espacio que ocupa la propia cámara en el cuerpo del teléfono, hasta mejorar la detección de profundidad.
Huawei sería de las primeras firmas en introducir este tipo de lentes, reduciendo así el bulto de la cámara trasera y eliminando el sensor de tiempo de vuelo, que ya no le haría falta. Aunque las mejores cámaras siempre se entrenan en la serie P, no podemos descartar que este concepto también aparezca en la serie Mate.
Por el momento no conocemos más detalles del supuesto Huawei P50, aunque de ser cierta esta cámara de seguro los rumores seguirán creciendo.