Uno de los grandes protagonistas en la marca de dispositivos móviles es Huawei, una empresa que ha sabido cómo ganarse un lugar en este mercado tan competitivo. Su más reciente lanzamiento; el Mate 60, demostró el alcance de este fabricante, el cual se prepara para el lanzamiento del modelo P70.
Sobre este nuevo dispositivo se conocen algunos aspectos que vale la pena revisar. Primero que nada, podría incorporar un poderoso chip de origen chino. El objetivo es ser más independientes en este aspecto y ser capaces de alcanzar un desempeño superior a lo que han mostrado hasta el momento.
Hasta la fecha, no hay un nombre oficial para este dispositivo, por lo que, muchos han comenzado a referirse a él como P70. Este sería un teléfono más enfocado al mercado de consumidores amantes de la edición y la fotografía. Esto sería un complemento perfecto para su catálogo actual, púes el Mate 60 es un teléfono enfocado más al ámbito empresarial y de negocios.
La crisis por la que ha pasado la marca tras las tensiones generadas con Estados Unidos, ha motivado a la empresa a crear sus propios chips. Es posible que este sea el salto definitivo que necesita la empresa para poder ubicarse a la delantera. Huawei es uno de los pocos fabricantes que ha comprometido las ventas de Samsung y Apple en China, por lo que, se espera mucho de este nuevo teléfono inteligente.
La serie P de Huawei tiene la característica de ofrecer un rendimiento superior en los sensores de sus cámaras. Por ende, se espera que la empresa combine el poder de su nuevo chip con características potenciadas por inteligencia artificial. Hasta el momento se desconocen fechas y detalles técnicos del aparente P70, pero es un teléfono que sin duda dará mucho de que hablara en la segunda mitad de 2024.