#HuracánPatricia: Apoya a México desde redes sociales

#HuracánPatricia: Apoya a México desde redes sociales

Las redes sociales son una gran ayuda ante los desastres naturales. Gracias a ellos es posible compartir información sobre el estado de las inclemencias o incluso llegar a saber si las personas se encuentran bien.

En estos días el #HuracánPatricia es noticia para todo el mundo y las redes sociales se han puesto en marcha para apoyar a México.

El gobierno de México ya tiene habilitada una página para el seguimiento del huracán y las medidas que se vayan tomando.

En ella pueden encontrarse los teléfonos para conocer el refugio más próximo, noticias publicadas en prensa y diferentes archivos multimedia.

Sin embargo las redes sociales son una parte importante del plan de prevención y estos son algunos consejos que todo el mundo puede seguir para ayudar a México:

 

  • Usa el hashtag #PrevenirEsVivir para compartir cualquier información preventiva de ayuda.
  • Sigue las cuentas de @conagua_mx y @conagua_clima para conocer la información hidrometeorológica, así como las de @SEGOB_mx y @PcSegob para seguir los avisos de protección civil con las indicaciones para la población.
  • Comparte esta información con aquellas personas que conozcas en o hayan viajado a Jalisco, costas de Michoacán, Colima o Nayarit.
  • Si conoces o tienes posibilidad de comunicarte con medios de comunicación, invítales a compartir esta información, seguir las cuentas mencionadas más arriba y acudir a las autoridades locales si es posible para hacer un mejor seguimiento.
  • Usa las combinaciones de hashtags #HuracánPatricia, #Huracán y #Patricia para obtener información de último momento.
  • Publica mensajes con el número de teléfono 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para que tengan acceso todos tus contactos y puedan a su vez compartirlos.
  • Comparte las infografías de #CENAPRED para saber cómo mitigar los riesgos ante los ciclones tropicales.
  • Y la más importante, invita a que se mantenga la calma sin olvidar tomar todas las medidas de precaución que ayuden a permanecer a salvo.
Etiquetado con: