Apple podría estar desarrollando un sistema de publicidad en vídeo a pantalla completa para sus dispositivos iOS, según fuentes fiables. Este nuevo tipo de publicidad o iAds, muy efectiva pero también algo invasiva, podría implantarse a lo largo de este año 2014.
La publicidad es la gran baza de las aplicaciones gratuitas. Son una manera óptima de rentabilizar aplicaciones que han tenido coste cero para los usuarios. Sigue habiendo desarrolladores, como los creadores de Whatsapp, que se niegan en rotundo a incluir publicidad en su aplicación. También hay casos como Google Chrome, que recientemente ha eliminado dos extensiones de publicidad de su navegador. Sin embargo, la inclusión de publicidad no deja de ser una decisión de los desarrolladores de cada aplicación.
Apple, hasta ahora, podía jactarse de ser una plataforma donde la publicidad no abarcaba más de unos discretos banners en la parte inferior de algunas aplicaciones. Sin embargo, con los nuevos iAds en vídeo a pantalla completa, el salto es bastante grande. Estos vídeos se cargarán automáticamente, y probablemente muchos de ellos no tendrán la opción de ‘skip’ o saltar. Parece que vamos a tener publicidad para rato… también en nuestros dispositivos.