HoyEnTEC

IBM se centrará en la seguridad y la nube en 2015

La tecnología ha avanzado y dado grandes pasos a lo largo de su vida desde que se creó. Marcas como IBM, Microsoft o Apple son sinónimo de innovación en el sector y aunque con los años han aparecido más, siempre serán las protagonistas más importantes. Su visión a la hora de interpretar la tecnología como mejora de la sociedad y las personas les ha permitido llegar hasta donde están, pero sin embargo continúan buscando posibilidades. El sector empresarial es uno de los objetivos estos días y cualquier idea puede marcar la diferencia entre elegir una marca u otra. IBM lo ha tenido claro durante el 2014, y en el 2015 espera abarcar más campo centrándose en la seguridad y servicios en la nube.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel lo ha remarcado. «IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema«. Desde 2007, IBM ha invertido $7.000 millones en análisis de datos, dispositivos móviles inteligentes y tecnología de seguridad, por lo que este nuevo año puede convertirse en clave para la empresa.

Entre las creaciones llevadas a cabo el pasado año por IBM se encuentra la plataforma para desarrolladores Blumix, Watson Analytics y diferentes alianzas con Apple, Microsoft, SAP y Twitter. Las empresas son uno de los objetivos de la marca para este 2015, y su funcionamiento y seguridad son primordiales.

Su servicio de correo IBM Verse combina estos elementos en favor de una comunicación más fluida en las empresas. Como ha indicado Martínez Alonso, «Para que toda esta tecnología funcione, las empresas han de contar con los adecuados sistemas transaccionales«, y la compañía trabaja para ofrecerlo. El rendimiento de sus productos así como la optimización de recursos y ahorro en costes son aspectos necesarios que mantienen presentes en sus creaciones.

2015 acaba de comenzar y da la oportunidad de realizar y materializar proyectos que comenzaron en 2014. ¿Logrará IBM consolidar su posición y conseguir clientes nuevos con esta perspectiva? El transcurso del tiempo lo dirá.