IBM y el Departamento de Tecnología del Gobierno de California han anunciado hoy un nuevo servicio en la Nube, bautizado como CalCloud. El servicio, que ya está disponible para todas las municipalidades y dependencias de gobierno del Estado, es el primero de su tipo que se implementa en los Estados Unidos, uniendo esfuerzos del sector de gobierno y del sector privado.
Ahora, a través de CalCloud, en vez de tener un servidor de datos para cada departamento de gobierno en el Estado, el nuevo servicio en la Nube les permitirá compartir en un solo sitio todos los recursos informáticos para así operar más eficientemente, de acuerdo a Eweek.
IBM estará manejando CalCloud en Rancho Cordova y Vacaville, California, y es el primer ejemplo de lo que se ha llamado “sociedad pública-privada”. Esta sociedad de $400 millones de dólares estará completamente implementada en cinco años y a la fecha, ya ha sido solicitada por más de 20 departamentos de gobierno en California.
De acuerdo a CSmonitor, el nuevo servicio ayudará al Estado a ahorrar dinero y a acelerar las operaciones gubernamentales. “Transformar cómo el estado de California opera sus servicios de tecnología no sólo será más eficiente y costeable, sino que estimulará la innovación y confiabilidad en la Nube” comentó Erich Clementi, vicepresidente de los servicios de tecnología globales de IBM.