HoyEnTEC

IFA 2018: Intel presenta nuevos procesadores ¿Más Potencia o más rendimiento?

Intel ha dejado para el IFA 2018 la presentación de un catálogo renovado de procesadores. Esta nueva gama vienen a complementar a los procesadores de 8va generación que lanzó al mercado el año pasado (2017). ¿Qué tan eficientes son estos nuevos procesadores? ¿Qué particularidad los distancia de los anteriores? ¿Su potencia mejorará el desempeño de los equipos que los usen?

El tema de la utilidad y desempeño de los procesadores se basa en varios elementos:

Para este evento Intel ha presentado su serie de procesadores U y Y. Están pensados para brindar mayor versatilidad de movimiento de los equipos. Esta característica tiene como enfoque que el procesador maneje mejor la distribución de energía, la conectividad, mejor autonomía y el procesamiento de contenidos multimedios en 4K. En otras palabras no están pensados para dar mayor potencia sino para aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta el equipo que los use.

En esencia estos son los puntos que incorpora Intel con estos nuevos procesadores:

Un dato interesante de estos procesadores por su amplia autonomía y desempeño dedicado en mejorar la experiencia de la movilidad (conectividad-reconocimiento de voz) puede hacer que el diseño de los equipos portátiles alcancen otro nivel, para que incorporen estos elementos y así se adecuen mejor a las potencialidades que ofrecen estos procesadores.

¿Crees que Intel con la creación de las series Y y U de procesadores le da un valor agregado a la tecnología de los equipos portátiles o solo está pensando en obtener más ganancias?