La IFA 2015 está a punto de comenzar. A falta de dos días las marcas terminan de ultimar los detalles de qué productos presentar y cómo hacerlo. Sin embargo ya comienzan a conocerse algunos de sus protagonistas y contenidos. Huawei es uno de los fabricantes que pasarán por la feria, y se espera que el nuevo Huawei Mate S se encuentre entre las novedades.
Con este dispositivo el fabricante chino quiere entrar en el mercado de la gama alta. Hasta ahora ha triunfado entre el sector medio y el alto era su siguiente objetivo. El Huawei Mate S contará con características que sus usuarios disfrutarán y harán de él un teléfono interesante.
El principal detalle a destacar es la inclusión de la tecnología Force Touch. Conocida ya por encontrarse en los dispositivos de Apple, esta permite realizar diferentes acciones dependiendo de la presión que se realice sobre la pantalla. Siguiendo con el aspecto táctil, seguirá manteniendo la tecnología Kuckle Sense, gracias a la cual se pueden activar funciones con los nudillos en vez de los dedos.
Sin embargo no todo queda ahí, y su diseño y especificaciones tampoco tendrán qué envidiar al resto. El Huawei Mate S contará con una pantalla curva 2.5D AMOLED de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4. El metal pasa a ser el material del cuerpo, que también será curvo en la parte trasera, y contará con una cámara de 13 MP. En lo referente a almacenamiento interno habrá dos versiones como viene siendo habitual en el mercado, de 32 GB y 64 GB.
El Huawei Mate S estará disponible en más de 30 países. Aquellos que lo deseen podrán reservarlo a partir del 15 de septiembre, pagando 649 € por el modelo de 32 GB y 699 € por el de 64 GB. ¿Logrará Huawei con este teléfono competir con los modelos similares del resto de marcas?