La IFA 2015 ya ha comenzado oficialmente y el público está conociendo algunas de sus novedades. Huawei, Sony o Asus son algunos de sus asistentes pero son muchos más los que están presentes en la feria. Los procesadores son una de las partes más importantes dentro de la tecnología y sus avances suponen grandes mejoras. Intel ha trabajado para dar el siguiente paso y ya ha presentado la sexta generación de sus procesadores.
Así la familia Intel Core cuenta con un nuevo miembro. La llegada de Windows 10 ha hecho que los desarrolladores y fabricantes «se pongan las pilas» para que cualquier producto se adapte a él, y los procesadores no son menos. ¿Qué ventajas traerán los Intel Core de sexta generación?
Principalmente serán mucho más potentes y rápidos. Gracias a la microarquitectura Skylake de 14 nanómetros, los nuevos procesadores de Intel prometen acabar con el inicio lento de los ordenadores y aumentar la autonomía de los portátiles. Así mismo permitirán gráficos hasta 30 mejores, algo que para los jugadores o aquellos que disfrutan viendo vídeos en los ordenadores agradecerán.
Su mínimo tamaño también hará que los ordenadores puedan ser más delgados y ligeros. Es posible que en el terreno de los ordenadores de mesa no sea uno de los aspectos más importantes, pero para los portátiles sí lo es. En una era en la que en muchas ocasiones los usuarios solo han dejado de lado la mesa en favor de lo portátil, Intel ha querido pensar en ello.
Los dispositivos que podrán utilizarlos son muy variados. Entre ellos se encuentran las Compute Sticks, los ordenadores de mesa 2 en 1, All-in-One de alta definición e incluso tablets. Parece que Intel no ha querido dejar nada al azar y así mantener también su puesto entre los mejores. Son millones los usuarios que confían en él a la hora de comprar sus ordenadores y se mantienen fieles. ¿Revolucionarán estos nuevos procesadores el sector?