Por la noche, cuando conectas el móvil al cargador ¿dónde lo dejas toda la noche? En la mesita ¿verdad?. ¿Te imaginas una mesita con cargador incorporado?, no sería necesario conectar el teléfono a ningún molesto cable. Nosotros lo hemos pensado, pero IKEA se nos ha adelantado. Aprovechando el marco creado por el MWC 2015 IKEA ha anunciado que a partir del 15 de abril lanzará una nueva línea de muebles en América del Norte y Europa que incluirán cargador inalámbrico incorporado para dispositivos móviles.
Un acuerdo firmado entre IKEA y el WPC (Consorcio de la energía inalámbrica) hace que la tecnología Qi esté presente en los muebles con cargador incorporado de IKEA. Según ha comunicado un ejecutivo de la compañía sueca llamado Bjorn Block “Estamos facilitando la vida, la hacemos más conveniente”.
Lo cierto es que los muebles con cargador incorporado de IKEA les van a facilitar las cosas a muchos usuarios, siempre que sus dispositivos sean compatibles. Actualmente hay dos estándares de carga inalámbrica, el Qi de WPC que es el recién adoptado por IKEA y el sistema de carga de PMA (Power Matters Alliance o Alianza Importancia de la Energía) que ya están utilizando otros establecimientos como Starbucks o McDonald’s.
El hecho de que el estándar WPC haya sido el elegido para los muebles con cargador incorporado de IKEA seguramente esté motivado por los dispositivos que son compatibles. Actualmente marcas como LG o Nexus soportan esta forma de carga, otros como iPhone sin embargo no lo hacen. Pero cada día más terminales son compatibles con este sistema, como por ejemplo es el caso del nuevo Samsung Galaxy S6 que soporta tanto WPC como PMA.
Sin embargo IKEA no se ha molestado en dar muchas explicaciones de por qué ha elegido este estándar. “En este momento este es el estándar que más se ajusta a IKEA” según afirmó block. Por otro lado John Perzow, vicepresidente de desarrollo de mercado de la compañía ha afirmado que “Estamos encantados de que IKEA forme parte del grupo” refiriéndose a la alianza que forma WPC.
Ah, y si no necesitas comprar muebles nuevos y quieres adaptar los tuyos IKEA te lo pone fácil para que puedas comprar una base de carga Qi adaptable y la montes tú mismo.