HoyEnTEC

Ilium W250, el primer Windows Phone hecho en México

Cada vez, más y más fabricantes de teléfonos inteligentes optan por el sistema operativo de Windows Phone. Parte importante de este repunte del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles es que, en primer lugar, es gratuito, además de que los fabricantes no pagan tasas de patentes de ventas como se debe hacer al vender dispositivos con sistema Android. Estos dos factores son esenciales si se quiere incursionar en el mercado Smartphones de gama baja – media. Gracias a esas ventajas ofrecidas por Microsoft, hoy a primera hora se ha dado a conocer que Lanix, el fabricante de tecnología mexicano, lanzará el primer Windows Phone de origen latinoamericano.

Se trata, según informo el sitio Xacata, de un teléfono inteligente que se comercializará bajo el Nombre de Ilium W250, y será un dispositivo de gama baja – media, que pese a muchas limitantes, contará con un hardware muy equilibrado y con un increíble precio de 1699 pesos mexicanos, aproximadamente unos $106 dólares americanos o 97 euros. Pese a todo, el teléfono contará con lo necesario de un dispositivo móvil, y permitirá al usuario mantenerse conectado con su contactos en cualquier momento.

Algunas de las características del Ilium W250 son: El teléfono contará con una pantalla IPS de cuatro pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, tendrá un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snadragon 200, dispondrá de una memoria RAM de 1 GB, una memoria de almacenamiento interno de 8 GB que podrá expanderse haciendo uso de una tarjeta MicroSD hasta los 32 GB, una cámara trasera de 5 megapixeles con Flash Led, una cámara frontal de 1 megapíxel, y se conectará a la red a través de la red 3G.

El Ilium W250 saldrá a la venta con la versión 8.1 de Windows Phone, y se actualizará en los próximos meses a Windows 10 Mobile. Aún falta que se den detalles de algunos de los sensores del Ilium W250 y de la capacidad de la batería. Pese a ser el primer modelo con Windows Phone hecho en México, el Ilium W250 tiene una buena apariencia y características esenciales que sin duda lo posicionarán en un buen lugar en el mercado mexicano e internacional. Finalmente, se espera que el Ilium esté disponible a partir del próximo lunes, 27 de julio y será distribuído exclusivamente por Telcel.