¡Increíble! Samsung revenderá los Galaxy Note 7

No sabemos si la noticia es buena o mala, pero sí eres de los que aún quieren tener un Samsung Galaxy Note 7, la vida te dará una segunda oportunidad. Hoy por la mañana, Samsung anunció que tiene todo listo para vender un número limitado de unidades de la Note 7; claro está, los dispositivos que saldrán a la venta han sido completamente reacondicionados. Su disponibilidad dependerá, en primer lugar, del trabajo que haga la fabricante de la mano de las operadoras, y de la demanda por el teléfono en cada país, sin dejar a un lado las regulaciones de cada país y los permisos que estos concedan para la venta de un dispositivo que se hizo de una muy grande mala fama.

Los rumores de que esto ocurriría comenzaron a circular a principios de este año. Algunos se mostraros escépticos, pero otros consideraron que era una opción viable para Samsung, económicamente hablando. Aún no se sabe a ciencia cierta a qué precio ni en qué países se venderán, pero en el sitio web CNET.com se ha dicho que las unidades probablemente serán enviadas a los mercados de países emergentes. 

Por su parte, el fabricante Samsung expresó en un comunicado oficial que la venta de los Galaxy Note 7 reacondicionados (o refurbished, en inglés) es parte de los tres principios implementados por la compañía para asegurarse de que los Note 7 recuperados sean completamente reciclados y procesados de la mejor manera.

¿Todos los Samsung Galaxy Note 7 serán reacondicionados? La respuesta es no. Primero, la demanda de un dispositivo reacondicionado no es la misma que la de un dispositivo que funciona al 100% de fábrica. Segundo, Samsung examinó cada dispositivo devuelto, y muchos de ellos no podían reacondicionarse para la venta. Con estos, los que no han podido readaptarse, Samsung los dividirá en partes y usará los módulos de la cámara, los semiconductores y otros componentes para fines de pruebas en la cadena de producción. Asimismo, Samsung espera recuperar los metales preciosos como el níquel, oro, plata, y cobre. ¿Tú que opinas de esta acción? ¿Comprarías un Galaxy Note 7 aún sabiendo lo que ha pasado?