HoyEnTEC

¡Qué innovación! Microsoft Surface Dial es una gran herramienta creativa

Microsoft durante el evento celebrado el día de ayer 26 de octubre presentó una serie de equipos y herramientas que deja a la competencia fuera de lugar. Para apoyar al gran desempeño de la computadora Surface Studio se mostró una gran innovación. El Microsoft Surface Dial es una herramienta que permite darle rienda suelta a la imaginación y es una forma creativa de mejorar la interactividad con las aplicaciones. Al mejor estilo de Apple.

El Microsoft Surface Dial es un dispositivo háptico que permite al colocarlo en la pantalla del equipo para mejorar la manera como se manejan las distintas aplicaciones es un nuevo nivel de interacción y es una gran innovación.

¿Realmente es necesario usar el Surface Dial? ¿En qué me ayudará? ¿Y vale la pena la inversión?

Al ser una herramienta adicional al igual que un lápiz óptico, hay que adquirirlo para usarlo es necesario contar con Windows 10. Un punto interesante es que puedes usarlo con cualquiera de las Surface (Surface Pro 4, Surface Book, Surface Studio, Surface Book i7).

El Microsoft Surface Dial responde a la presión, basta con colocarlo sobre la pantalla y de manera inmediata comienza la interacción con el usuario indicándole por medio de sus sensores, menús y opciones para escoger.

Con el Surface Dial podrás: navegar, personalizar aplicaciones, acceder a distintos menús y manejar las imágenes a tu antojo. Con esta innovadora herramienta creativa se abre un portal para interactuar digitalmente las aplicaciones y conceptos digitales con los que necesites trabajar.

El Surface Dial de Microsoft siempre mostrará en la pantalla cualquier acción disponible de acuerdo a la aplicación o imagen con la que estés trabajando de manera circular a su alrededor.

Sin duda muchos desarrolladores se pondrán a trabajar con sus aplicaciones para implementar el uso del Surface Dial que es bien práctico y sencillo de manejar.

El Surface Dial cuesta US$99 dólares y requiere dos baterías AAA para funcionar. ¿Por qué no permitieron que fuera recargable? Eso hubiera sido un acto bondadoso para el usuario y su bolsillo, además se evitaría el detalle de estar reemplazando cada cierto tiempo las baterías.

¿Crees que llegó la hora de decirle adiós al guerrero ratón porque el Microsoft Surface Dial lo hace todo mejor?