¿Qué es lo que aún no ofrecía Instagram? Un modo rápido y privado de comunicación entre sus usuarios. Y según ha desvelado un informador al famoso sitio Giga OM, todo hace pensar que precisamente ésta será la próxima función que incorpore la red social. Se trataría de una maniobra de competencia para no dejarse avasallar por Snapchat, la aplicación de photo-messaging que está arrasando entre los más jóvenes. Aunque Instagram tiene una función más social y abierta que Snapchat, precisamente se echa en falta en ella una esfera de comunicación más privada. Por todo esto parece lógico pensar que la mensajería privada será la próxima apuesta de los desarrolladores de Instagram.
Instagram no sería la primera red social de gran alcance en ofrecer un estrato más íntimo. Facebook y Twitter también han incorporado servicios de mensajería privada que dinamizan aún más la comunicación entre usuarios. Aunque en Instagram se busca precisamente la difusión de las fotos, está claro que los instagrammers echan de menos un modo un poco más reservado de intercambiar imágenes e información.
¿Tendremos confirmación oficial por parte de Instagram próximamente? ¿Te gustaría poder enviar mensajes privados a tus contactos de Instagram? Estaremos encantados de conocer tu opinión.