Instagram: Aumenta su seguridad con nuevo sistema de verificación de cuentas

Ante la existencia de una gran cantidad de cuentas falsas en la red social, Instagram ha tomado una nueva iniciativa para establecer un sistema de verificación que pueda garantizar que las cuentas son auténticas.

La usurpación de identidad y el fraude siempre está a la orden del día en Instagram, por lo que, esta nueva estrategia planea reducir estos eventos. Con el objetivo de aumentar la seguridad en esta plataforma que cuenta con más de 800 millones de cuentas activas, según las estadísticas, esta nueva forma de verificación provee la posibilidad de autenticar las cuentas para reforzar la seguridad de manera significativa.

Se han incorporado tres nuevas funciones, lo que ayudará a tener una mejor experiencia en la red social. La primera de las herramientas incorporadas para la protección de usuarios es la verificación a través de un documento de identidad que pueda ser vinculado con esta cuenta.

A través de un comunicado oficial, el propio Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram, ha explicado las razones de estos cambios: “Estamos anunciando una nueva función para evaluar la autenticidad de las cuentas con gran cantidad de seguidores en Instagram, también estamos lanzando un formulario de verificación global para figuras públicas notables”, dijo.

Las nuevas condiciones que Instagram ha establecido, a través de su sección de “Condiciones del Servicio y Normas Comunitarias”, exhortan al usuario a ingresar su nombre completo y la copia de un documento identidad. Esta información no será compartida, pero, aunque la solicitud de verificación sea enviada, esto no garantizará que la cuenta de Instagram sea verificada.

Deberá transcurrir un tiempo de verificación, lo que será informado a través del buzón de mensajes privado. Si tienes una gran cantidad de seguidores, se ha integrado el apartado “About This Account”, donde se podrá conocer más información sobre las cuentas con una gran cantidad de seguidores, lo que corrobora si la cuenta pertenece realmente a la persona que se cree.