Instagram anunció hoy que ya está realizando la pruebas finales para incorporar en su app para móviles una nueva función que nos permitirá a los usuarios realizar compras de una manera más sencilla, directamente a través de la app. Según se lee en el informe que fue publicado hace algunas horas, dentro de poco la aplicación mostrará información sobre cómo y donde comprar los productos que aparezcan en las fotos, lo que le permitirá a los interesados en tal producto navegar más rápido entre las opciones de compra, pago y envío de la tienda que lo ofrece.
Esta nueva función también implicará algunos otros cambios. Una vez entre en funcionamiento, los usuarios podrán visualizar galerías de hasta cinco fotos en una sola publicación, las cuales incluirán descripción, precio y el enlace para realizar la compra. Consecuentemente, al dar clic en el link, las personas serán redirigidas a la página del negocio. Solo los perfiles que estén registrados como tiendas online podrán publicar este tipo de galerías. Las personas que han estado desarrollando esta función han asegurado que en un futuro no muy cercano, Instagram podría empezar a incorporar una función similar de galerías para los usuarios comunes.
Sin duda alguna se trata de una forma muy creativa de impulsar el comercio online, que crece día con día y que permite tanto vender como comprar todos aquellos productos que nos interesan y que marcan tendencia. Pese a que la idea casi está concreta, se desconoce cuando será lanzada oficialmente. Se cree que su lanzamiento ocurra primero en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y que posteriormente se expanda al resto de America y Europa occidental.
Las pruebas han sido exitosas y en ellas han participado grandes tiendas de moda y accesorios, que son muy reconocidas por su énfasis en la venta de productos a través de internet. Entre las tiendas que han prestado su ayuda al desarrollo de esta nueva función de la app de Instagram podemos citar a Kate Spade y Warby Parker.