¿Qué más se puede hacer con una app de fotos? Esa ha sido siempre la pregunta en cuestión. Después de los súper populares filtros, los retratos en diferentes tamaños y posiciones, el vídeo, y recientemente, un cambio total de imagen, Instagram quiere renovarse una vez más con la función Stories, una característica que permite la publicación de contenidos multimedia que estarán disponibles sólo por 24 horas, algo muy parecido, por no decir una copia, de lo que Snapchat nos permite hacer.
¿Cómo usar esta función?
Es muy simple. En la nueva actualización de la app, podrás encontrar un botón con el simbolo “+” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz click en él y elige entre una foto o un video de no más de 10 segundos de duración. Después, aparecerán nuevas opciones que te permitirán dibujar y escribir sobre lo creado, añadir de entre una serie de animaciones animaciones y, por supuesto, los filtros marca de la casa.
El contenido que se cargue a través de esta función, además, quedará publicado durante 24 horas, y después se eliminará de forma automática, aunque podremos guardarlo en nuestros dispositivos si seleccionamos la opción guardar antes o después de compartirlo. “Con Instagram Stories no te tienes que preocupar por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil”, explica un ejecutivo en el blog oficial de la red social.
‘Con esta función,’ afirmaron en el blog, ‘los usuarios tienen el control de quién puede visualizar sus contenidos efímeros, además podrán aceptar o no comentarios en sus fotografías y vídeos y, en caso de permitirlo, elegir que sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue, o que lo haga cualquiera. Sin duda, una función de privacidad muy útil.’ Se dijo también que Instagram Stories se irá activando progresivamente entre todos los usuarios de Instagram en el mundo.
Sin duda, el 2016 ha sido y sigue siendo un año de muchos cambios para Instagram.