La reciente actualización le va a dar más importancia a elementos como el nombre del usuario y su biografía.
Mediante una corta publicación en su blog oficial, Instagram confirmó que algunas configuraciones en el diseño de sus perfiles están en modo de prueba, debido a que la nueva actualización se enfocará más en el nombre de las personas y las biografías.
La cantidad de seguidores y las cuentas que el usuario sigue se ubicarán debajo de la información personal del user. Asimismo, el tamaño de tipografía en los números se redujo un poco. La red social del pajarito azul, Twitter, hizo un cambio parecido recientemente con un propósito: que las personas se interesen más en los datos personales y no en el número de followers que tienen.
Así como se hicieron cambios sobre los perfiles, también se hicieron otras como los botones de ‘Seguir’ y ‘Enviar mensaje’, que ahora son del mismo tamaño para hacer más fácil la interacción entre ambos. Como puedes observar en la imagen, se pueden identificar que las pestañas han excluido íconos y puesto más texto.
Además de todo eso, se añadió la parte ‘mutuos’, en la cual podrás encontrar a los perfiles en común que siguen a otras personas. Instagram acota que las modificaciones todavía están en modo de prueba y estiman que en las siguientes semanas todos los usuarios puedan beneficiarse de ellas. Por ahora no hay ninguna información de que tan disponibles están para todos los usuarios de Instagram.
El pasado lunes, Instagram ratificó que va a eliminar ‘likes’ y seguidores falsos por violar las políticas de la firma. Para llevar esto a cabo, se usarán métodos de aprendizaje automático y avisarán a quienes estén involucrados en el asunto. Por los momentos, quedaría por comprobar si su sistema es eficaz y no terminar por afectar a personas que no hacen este tipo de actividades.