La aplicación más popular de fotografías se actualizó con novedosas características. Desde ahora, este servicio será el primero que permita a los usuarios incluir emojis en los hashtags que utilizan en sus publicaciones. Además, Instagram lanzó nuevos filtros para que las personas tengan más opciones a la hora de editar sus fotos.
«En los últimos años, los emojis ha empezado a hacer parte del lenguaje visual universal. Así como compartimos fotos y videos, utilizamos emojis para comunicar emociones y sentimientos para que cualquier persona pueda entender, sin importar su idioma o experiencia. Con los emojis en los hashtags, puedes descubrir mucho más agregándolos a tus fotos y videos, así como buscándolos en la página de Explorar», indicó Instagram a través de su blog oficial.
En cuanto a los nuevos filtros, la aplicación aseguró que fueron inspirados en las actividades y las aventuras al aire libre de los fines de semana. Por un lado, Lark elimina la saturación de los rojos, poniendo más énfasis en los azules y los verdes; Reyes le da a una apariencia ‘vintage’ a las fotografías; y Juno muestra colores más cálidos.
“Como parte de nuestro compromiso con la creatividad, hoy estamos muy emocionados de presentarles tres nuevos filtros, y tenemos planes para traerles más filtros de manera más seguida en el futuro”, aseguró el comunicado oficial de la app.
¿Cómo ven estas novedades? Lo de los emojis realmente es una buena jugada por parte de Instagram y se adelanta a servicios como Twitter o Google+ que aun no han incluido las ‘caritas’ en sus hashtags.