Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación instalada en sus smartphones para subir fotos a sus cuentas, solo basta tener un teléfono móvil o tablet y entrar desde el navegador a la página oficial de Instagram.
Anteriormente subir fotos o imágenes a tu cuenta en Instagram solo era posible desde la aplicación, a partir de ahora también se puede hacer desde el navegador web de tu teléfono móvil o Tablet.
Desde hace poco solo era posible ver el ‘timeline’ desde la versión web móvil de Instagram (las fotos que publican las cuentas que tú sigues), ver las notificaciones de tu cuenta personal y usar el buscador para seguir a otros usuarios.
La nueva función en la página web deja mucho que desear ya que aún tiene límites como el tamaño de las fotos, los usuarios no pueden ajustar la imagen a su gusto, solo se puede rotar la foto y no se pueden añadir los filtros.
El objetivo de Instagram es tener muchos más usuarios activos sin necesidad de descargar su aplicación a su teléfono móvil, siendo más accesible a usuarios con dispositivos de gama baja o de conexión a internet inestable.
Recientemente la empresa anunció que ya se puede utilizar la aplicación en ‘offline’. Esta versión permite que puedas subir fotos y comentar sin conexión a internet, pero el contenido se publicará cuando vuelvas a tener acceso a internet en tu teléfono móvil o tablet. Este modo solo está disponible para Android.