Instagram lleva tiempo con el mono de trabajo puesto introduciendo diferentes mejoras y nuevas características en su servicio. Lo último que nos llega es la clásica papelera de reciclaje que encontramos en multitud de aplicaciones y que aparece aquí para permitirnos rescatar aquellas fotos que hemos eliminado recientemente.
¿Cuánto tiempo es recientemente? Pues como la propia Instagram indica sobre cada fotografía: un máximo de 30 días. Se trata de una característica que se implementa desde hace poco y que puede que tarde algo en aparecer en tu app, pero te mostramos cómo utilizarla y rescatar fotografías recién borradas en tu Instagram con este sencillo tutorial.
LA NUEVA PAPELERA DE INSTAGRAM
Como hemos dicho, Instagram fija un mes como periodo máximo que se almacenarán las fotografías en la papelera antes de ser eliminadas de forma definitiva. Para borrar estas fotografías seguiremos el procedimiento habitual, acudiendo a la fotografía que queramos borrar y eligiendo ‘Eliminar’ entre sus opciones. La diferencia es que ahora Instagram nos avisará de que se almacenarán en esta nueva papelera de reciclaje.
La papelera de reciclaje de Instagram aterriza, no obstante, en un lugar que no está demasiado visible y que deseamos cambie en las próximas actualizaciones que incluyan rediseños de la interfaz. Así que vamos a mostrarte cómo llegar hasta esta papelera de reciclaje para encontrar tus últimas fotografías borradas y poder rescatarlas.
Para encontrar la papelera de reciclaje de Instagram hemos de acudir primero a nuestra cuenta. Para ello desplegaremos las opciones de Instagram en su pantalla principal (última pestaña de la derecha, tres líneas horizontales de la parte superior derecha en Android) y ahí pulsamos en ‘Configuración’ en la parte inferior.
Una vez en ‘Configuración’ podemos acudir directamente a ‘Cuenta’ para acceder a un número ampliado de opciones en las que encontraremos ‘Eliminado recientemente’, justo entre ‘Publicaciones que te han gustado’ y ‘Herramientas de contenido de marca’. Accedemos a ese apartado ‘Eliminado recientemente’ y ahí tendremos las publicaciones que hemos eliminado en el último mes. Cada una tendrá un número de días concreto encima, un número que corresponde al tiempo que queda para que se eliminen de forma definitiva.
Ahora sólo tendremos que acceder a la fotografía que queremos restaurar de entre todas las que nos muestra la aplicación. Una vez dentro podremos elegir entre restaurarlas con ‘Restaurar’ o eliminarlas de forma definitiva con ‘Eliminar’. Con la última opción, la fotografía desaparecerá de la papelera de reciclaje para siempre. Con la primera, la fotografía volverá al sitio original que ocupaba en nuestro listado de fotografías publicadas en la red. En cualquier caso, ambas opciones nos pedirán confirmación antes de finalmente eliminar o restaurar la foto.