Algo que se había venido comentando desde hace algunos meses finalmente se ha materializado, y es la fusión entre Instagram y Facebook Messenger, lo que no resulta del todo sorpresivo. Desde hace días los usuarios de estas plataformas comenzaron recibir notificaciones en las que se informaba que los mensajes que fuesen recibidos a través de la mensajería de Facebook, podían responderse utilizando Instagram.
La intención es unificar las características de la mensajería de dos plataformas que pertenecen al mismo propietario, por lo que, no parece demasiado lógico mantenerlas separadas. Esta característica aumentará el tráfico en Instagram por parte de aquellos que no suelen entrar demasiado a esta red social, pero que sí son usuarios habituales de Facebook Messenger o viceversa.
Los mensajes directos siguen siendo una característica en la que Facebook no termina de remontar, quedando opacados por otras plataformas más populares como WhatsApp o Telegram, así quien, como una manera de simplificar sus herramientas, ahora podremos acceder a los mensajes de Messenger desde la red de social de fotografías y videos.
En la última actualización de Instagram puede verse la inclusión del símbolo de Facebook Messenger en la parte superior derecha, lo que deja muy en claro que no se trata de un rumor o una versión beta. Lo cierto es que, aunque podemos acceder a esta característica, parece un movimiento un poco precipitado si tomamos en cuenta que hasta el momento no se pueden enviar mensajes de una plataforma a otra.
Es decir, los mensajes que recibas en Facebook Messenger pueden ser contestados desde Instagram, pero no se pueden iniciar nuevos hilos. Instagram ha hecho algunos retoques a su interfaz y vemos como su diseño y colores han sufrido cambios leves, que dan claras señales de los cambios que pueden estar avecinándose para una fusión absoluta entre las dos redes sociales, lo que supondría una evolución para ambas.