El 2023 ha iniciado con buen pie para Intel, quienes han presentado oficialmente la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles. Adicionalmente, para dejar bien en claro las razones de porque son líderes en su sector, también han lanzado la primera CPU para portátiles de 24 núcleos. En este análisis revisaremos algunos detalles interesantes de la participación de Intel en CES 2023.
Aprovechar la feria de tecnología más importante del año para revelar estos puntos ha sido un acierto para la compañía, y un alivio para muchos que siguen atentos a la crisis de los procesadores. Intel nos complace con el lanzamiento de la 13° generación de procesadores móviles, llevando por nombre Raptor Lake. Así mismo, también dieron a conocer el nombre de lo que sería el procesador de las nuevas portátiles más poderosas, el Core i9-13980HX.
Hasta el momento, el procesador más poderoso desarrollado por la compañía, tomando en cuenta que está destinado a cumplir con las exigencias de los gamers y usuarios más exigentes en cuanto a rendimiento. La presentación de Intel también sirvió para presentar los chips de la serie H, P y U, los cuales también están destinados a cubrir la demanda de otros modelos más básicos de portátiles.
Pero el objeto de atención, sin duda alguna, es el Core i9-13980HX. un procesador poderoso que contará con una frecuencia turbo de 5,6 GHz y la maravillosa configuración de 24 núcleos. Como ya lo hemos mencionado, es un evento especial para la empresa, ya que es la primera vez que se prueba este tipo de configuración de 24 núcleos en una portátil. Ante este escenario, Intel no se ha contenido en afirmar que ha logrado el procesador más rápido del mundo fabricado hasta el momento.
Una manera de iniciar el 2023 para Intel que abre un abanico enorme de posibilidades para los fabricantes de portátiles.