El formato y apariencia de la pantalla es idéntico al del modelo anterior. El panel IPS de la Iconia A1-830 tiene un tamaño de 7,9 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. En cuanto al formato han optado por mantener el 4:3 al igual que el modelo anterior y el iPad mini, frente al típico 16:9 de las tabletas Android.
En su interior nos vamos a encontrar con un procesador Intel Atom z2560 capaz de alcanzar una velocidad de 1,6 GHz junto con el módulo de 1GB de memoria RAM. Con estas especificaciones, el equipo será suficientemente capaz de mover el sistema operativo Android 4.2.1 JellyBean con el que vendrá equipado. Para el almacenamiento disponemos de 16GB de memoria interna que podremos ampliar con una tarjeta microSD.
La parte trasera acabada en aluminio estará dotada de un a cámara de 5 Mpx capaz de grabar video a 1.080p, una cámara bastante aceptable en relación a lo que encontramos en el mercado. Además, la Acer Iconia A1-830 dispondrá de una cámara de 2 Mpx en la parte delantera para las videoconferencias.
Con un grosor de 8,15 mm y un peso de 380, batería incluida, la Acer Iconia A1-830 dispondrá de una autonomía de hasta 7,5 horas de uso reales, algo que no está nada mal para el tamaño y la calidad de la pantalla. En cuanto a conexiones no va más allá de lo esperado: Wi-Fi, Bluetooth 3.0 microUSB y conexión minijack para los auriculares.
Como vemos no es un equipo con unas grandes especificaciones, ya que solo el modelo anterior con un procesador más potente; pero en relación calidad-precio puede ser una buena apuesta ya que nos podremos hacer con una Acer Iconia A1.830 durante el primer trimestre de 2014 por tan solo 149$ al cambio unos 110€, aunque no sabremos si mantendrá el mismo precio para Europa.