Si, la tecnología está aquí para hacer que nuestras vidas sean mucho más fáciles. Nos facilita la comunicación, los pagos de los recibos, el trabajo, y hasta la escuela, pero a partir de hoy, nos podría incluso ahorrar el planchar y doblar nuestra propia ropa. Se llama FoldiMate, y es un pequeño robot que puede hacer eso por nosotros, con muy poca intervención humana. Ya se habla mucho de él en Internet (puedes ver un vídeo al final del post), y los expertos en tecnología han comenzado a predecir un gran éxito para el FoldiMate, ya que ¿quién no odia planchar y doblar?
Muestra de ello es que los creadores abrieron una página web donde iniciaron un apartado de pre-orden (el robot aún no está en fabricación), y se vieron sorprendidos al conseguir más de 70,000 peticiones de pre-orden en cuestión de algunos días. El número ha seguido creciendo y ante esto, los inventores han dicho que comenzarán la producción lo más antes posible y que esperan lanzar la campaña de preventa el año que viene para poder lanzar el FoldiMate al mercado finalmente a principios del 2018.
¿Cómo luce y cómo funciona?
El FoldiMate es pequeño; según las especificaciones que se han dado a conocer, el aparato mide 71 x 81 x 79 centímetros (casi como un lavarropas chico), y pesa unos 30 kilogramos, algo así como unas 65 libras. Luce como cualquier lavarropa, su apariencia es simple pero sofisticada, pero sus funciones compensan el hecho de no ser atractivo. Se espera, sin embargo, que sufra algunos cambios de diseño que lo vuelvan visiblemente más atractivo antes de salir al mercado en 2 años.
Su funcionamiento también es simple. Los usuarios solo deberán colgar la ropa en unos ganchos externos, y la máquina la succionará a través de una cinta transportadora. Una vez la prenda esté adentro, la máquina aplicara vapor para eliminar las arrugas, aplicará e perfume y unas prensas y brazos mecánicos se encargarán de doblarlas antes de salir del compartimiento de la máquina a una bandeja ubicada en la parte inferior. Tendrá una capacidad de entre 10 y 30 prendas, dependiendo el grosor de las mismas, y se operará a través de una pequeña pantalla LCD que también nos indicará cuando la tarea esté terminada y la ropa esté lista para guardar.
Su costo está aún por confirmarse, pero se calcula que el FoldiMate saldrá el mercado con un precio de venta que rondará entre los US $700 y $850. ¿Te interesa? Puedes ver el vídeo abajo y encontrar más información en el sitio web www.foldimate.com.