HoyEnTEC

Investigadores muestran cómo pasar un virus a un iPhone mediante el puerto de carga

 

En la conferencia de seguridad Black Hat – celebrada en Las Vegas – y ante miles de expertos en la materia, tres investigadores han demostrado cómo obtener el control del dispositivo móvil, al explotar un fallo en iOS.

Durante la demostración se conectó un iPhone a un cargador equipado con un mini-ordenador programado para atacar dispositivos iOS. Los investigadores informaron que esta infección fue posible gracias a la explotación de un fallo del sistema, que posibilita emparejar dispositivos sin necesidad de notificar a los usuarios.

Al obtener el acceso, el hacker tendría la opción de realizar acciones como tomar capturas de pantalla para así conseguir contraseñas. Una vez obtenidas dichas claves, podría acceder a toda clase de servicios: correos electrónicos, números de tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias y listas de contactos.

Los especialistas explicaron que Android no es vulnerable a este procedimiento, ya que dicho sistema operativo avisa al usuario cuando se conecta el dispositivo a un computador y también cuando alguien simplemente pretende cargarlo.