Apple continúa siendo protagonista de las noticias por muchos motivos. Bien sea porque con iOS 10 se podrían ocultar las aplicaciones nativas como por el logro del FBI de desbloquear el iPhone de San Bernardino, entre unas cosas y otras ocupa páginas. En esta ocasión el protagonista es el iPhone 6, el cual podría llegar a desbloquear pronto la firma Cellebrite.
Cellebrite se ha hecho más conocida estos días a raíz de ayudar al FBI en el caso San Bernardino. Tras un pulso entre Apple y las autoridades, finalmente un tercero ha conseguido acceder al iPhone 5C de uno de los francotiradores. Sin embargo esta colaboración para desbloquear el iPhone 6 tiene un motivo muy diferente.
El pasado mes de septiembre el arquitecto italiano Leonardo Fabbretti perdió a su hijo de 13 años por cáncer de huesos. Ambos compartían el teléfono y su hijo había añadido su huella dactilar para que Fabbretti puediera acceder al iPhone. Así podía ver las fotos, vídeos, mensajes y cualquier contenido del teléfono en cualquier momento, pero un reseteo ha hecho que ahora le sea imposible hacerlo.
En un primer momento Fabbretti recurrió a Apple para que le ayudara a acceder al iPhone 6 de su hijo. El propio Tim Cook se ofreció a facilitarle la copia que hubiera en iCloud del teléfono, pero por desgracia no se llevó a cabo. Tras buscar en sus directorios, Apple comprobó que no existía ninguna copia de seguridad del iPhone 6 de Dama, su hijo, y le comunicó que lamentablemente no le podían ayudar más.
Ante este caso Cellebrite no dudó en ponerse en contacto con Fabbretti y ofrecerle intentar desbloquear el iPhone completamente gratis. La reunión celebrada la semana pasada resultó un éxito y la compañía se muestra optimista a la hora de conseguir acceder a los archivos del teléfono. Sin duda este es un giro que ha dado esperanza al italiano y que además podría implicar varios cambios para Apple.
De momento no se sabe nada más acerca de cómo lleva Cellebrite el proceso. ¿Conseguirá la compañía desbloquear el iPhone 6? En un caso así por supuesto se desea que lo consiga para que un padre pueda recuperar las fotos, vídeos y mensajes que tuviera su hijo en el teléfono. Habrá que esperar a futuras noticias o comunicados que hagan tanto ellos como Fabbretti para averiguarlo.