Nueva falla se suma a la lista del iPhone 6, en este caso la versión Plus, pues desde ya hace un mes cientos de usuarios han presentado su inconformidad con la cámara del dispositivo. A través del foro de soporte de Apple se hicieron llegar numerosas quejas, en su mayoría acompañadas de imágenes y videos que pusieron en entredicho, una vez más, la calidad del hardware en el dispositivo.
Como ya se ha hablado del tema en Hoy en Tec, no es la primera vez que la empresa de Cupertino y su más reciente lanzamiento se ven en problemas; tal fue el caso de los numerosos defectos que sus seguidores señalaron conforme se presentaban.
El primero de ellos fue bautizado en la popular red social Twitter mediante el hashtag #BendGate, en alusión al efecto que producía la presión y el peso corporal sobre el teléfono, específicamente sobre la carcasa de aluminio al lograr que esta se doblara. La segunda eventualidad se presentó con el #HairGate, blanco de constantes bromas debido a que la cobertura metálica del terminal acababa por extraer cabello y barba de los usuarios después de usar el celular. Por si eso fuera poco, un colorido percance dio nombre a la tercera irregularidad: el #DyeGate, el cual tornaba de color azul las bandas y bordes de plástico después de haber guardado el iPhone en el bolsillo de pantalones de mezclilla.
Sumada a los recientes inconvenientes en el iOS 8, esta parece ser la gota que derramó el vaso, pues los videos e imágenes de inconformes han inundado la web, de tal forma que el equipo técnico de Apple se ha visto en la necesidad de reponer las piezas defectuosas e inclusive de entregar equipos nuevos del iPhone 6 Plus.
Según el periódico El Universal, hasta ahora la empresa dirigida por Tim Cook no ha pronunciado palabra alguna sobre el tema, a pesar de que se espera que en los próximos días se dé una explicación, así como la resolución del problema.