Los iPhones 6 por fin han desembarcado en España, provocando largas filas en las Apple Store y mucha emoción en quienes los esperaban. Con precios entre los 699 y 999 euros, ambos terminales han causado mucha expectación principalmente en Madrid y Barcelona.
No sólo en las once tiendas ubicadas cuatro en Madrid, dos en Barcelona y una en Valladolid, Murcia, Málaga, Valencia y Zaragoza que Apple tiene en el país ibérico se han registrado filas, sino también en las principales operadores de telefonía como Telefónica Movistar, Orange y Vodafone.
El diario ABC reporta que en Movistar se reservaron 10 mil smartphones, siendo el más demandado el iPhone 6 Plus con un 60% de pedidos, además, la telefónica espera alcanzar una cifra de 30 mil unidades vendidas por mes.
Cientos de personas se formaron desde la noche anterior en la tienda principal de Telefónica Movistar en la Gran Vía en Madrid para recoger sus teléfonos, según reporta el diario. Por su parte, El País reporta que los de Cupertino, aunque no saben aún el número de terminales disponibles ni la cantidad de pedidos, “hoy fue el día de la emoción para los españoles.”
Para los que no quieran hacer filas, Movistar y Orange ofrecen descuentos a quienes ordenen los smartphones en línea y bajo contrato.