HoyEnTEC

iPhone 6S: Apple comienza la producción de su nuevo teléfono con tecnología Force Touch

 

Mientras que las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus aún van a la alza, Apple considera que nunca es demasiado temprano para poner en marcha su siguiente proyecto. Es por ello que la compañía ya ha comenzado con la producción del nuevo modelo de iPhone, según informes de la agencia de noticias Bloomberg. El nuevo iPhone 6S incluirá la tecnología Force Touch, la cual permite ajustar la fuerza de la presión ejercida sobre la pantalla y tener acceso a distintas funciones. Se trata de la misma tecnología que Apple ya ha incorporado con anterioridad en el Apple Watch y en el trackpad de las MacBook y MacBook Pro. Este será el primer iPhone que contará con Force Touch, luego de dos años de trabajo para perfeccionar la respuesta táctil de la pantalla. Según información de los proveedores de Apple, se espera que la producción se acelere el mes próximo.

Mucho se había hablado de las características del teléfono. De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el iPhone 6S contará con dos versiones diferentes, una con pantalla de 4,7 pulgadas y otra con una pantalla mayor de 5,5 pulgadas, y mantendrán un diseño exterior similar al del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Además de la introducción de Force Touch, se especula que el dispositivo contará con una cámara de 12 MP, memoria RAM de 2GB, una carcasa más resistente, y hardware de mayor rendimiento. Con este nuevo lanzamiento Apple espera recuperar parte del terreno que ha perdido ante competidores como HTC y Samsung, quienes con la introducción de elementos como la pantalla curva de los Galaxy S6 Edge y Note 4 Edge han alcanzado gran popularidad, sobre todo en China y otros países asiáticos. Sin embargo, desde que la compañía se ha enfocado ha trabajar en mejoras en las pantallas de iPhone, sus ventas han aumentado un 40% lo cual ha llevado a Apple a ocupar el lugar que tuvo Samsung durante los últimos tres años como el líder mundial del mercado. Las ventas de iPhone en China han superado a las de Estados Unidos por primera vez durante los tres primeros meses del año.

Se prevé que la producción del iPhone 6S con Force Touch avance sin contratiempos, gracias a que Apple ya ha incorporado el mismo diseño y tecnología en otros productos, aunque los proveedores no descartan retrasos en su fabricación debido a la demanda de sus componentes. Con todo esto se espera que el lanzamiento del smartphone sea anunciado alrededor del mes de Septiembre y es posible que salga a la venta durante las semanas siguientes.