El pasado lunes Bloomberg publicó un informe acerca del iPhone 8, informando que el nuevo dispositivo móvil de Apple podría contar con un escáner de rostro para ser utilizado en funciones como desbloquear el teléfono o realizar pagos.
Bloomberg ha confirmado que el escáner de rostro para los dispositivos de Apple aún está en la etapa de desarrollo y tal vez demore un poco en llegar a su fase final. Apple desea que esta nueva función de desbloqueo con el reconocimiento de rostro se realice muy rápido y sencillo.
La nueva función que se implementará en el iPhone 8 podrá funcionar gracias al sensor 3D que tendrá el nuevo iPhone en su cámara frontal. El escáner de rostro podrá funcionar hasta una cierta distancia del rostro del usuario, quitándole la necesidad de que el iPhone esté enfocando directamente el rostro del usuario.
Las pruebas realizadas con este escáner de rostro han demostrado que será difícil engañar al lector usando una imagen impresa del rostro, ya que solo puede reconocer rostros en 3D.
El rumor se hizo más fuerte cuando KGI Securities publicó que el iPhone 8 no incluirá un lector de huellas dactilares integrado en la nueva pantalla. Ambos rumores tienen importancia en ciertos aspectos ya que la empresa, Apple, no ha descartado los rumores de Bloomberg.