Poco falta para el keynote 2018 en el que conoceremos el nuevo iPhone junto a las nuevas promesas de Apple para su fieles usuarios. En esta oportunidad la gente de China Times nos adelanta el panorama a vivir la segunda semana del venidero mes de septiembre en la que se especula se celebre el tan esperado evento.
Si miramos a atrás, y recordamos lo que nos dejó el último lanzamiento de iPhone, podremos deducir rápidamente qué se trae Apple para este año. Las apuestas se inclinan hacia la optimización del sistema de carga inalámbrica pues fue uno de los temas más cuestionados en relación a los últimos terminales presentados.
Para entrar en materia, recordemos que Apple finalmente nos propuso la carga inalámbrica por inducción como uno de los saltos más significativos tanto para los iPhone 8 y 8 Plus, como para el iPhone X. Sin embargo, hubo inconformidad de parte de algunos usuarios debido a pequeñas deficiencias en este aspecto, y entre ellas podemos mencionar el tiempo de carga que excede más de lo que cualquiera de nosotros puede esperar de un terminal de gama alta y el evidente recalentamiento del dispositivo durante el proceso de carga.
¿El problema? una bobina FPC (polímero de ferrita) si bien fue empleada con el fin de ahorrar espacio físico en el dispositivo por su reducido grosor, extiende el tiempo de carga y provoca el recalentamiento por su inferior capacidad inductiva. ¿La Solución? Al parecer el cobre es la respuesta, y la explicación es sencilla: Los hilos de este material en la bobina de inducción podrían reducir la resistencia y a su vez lograr potencia en la carga sin afectar la temperatura del terminal en el proceso.
Otra deuda que se espera sea saldada el próximo mes de septiembre, es la puesta a la venta de la base de carga AirPower, que nos fue presentada en el 2017 pero jamás salió al mercado. Al parecer, las posibles causas del retraso en su llegada a las vitrinas, sea la complejidad de lograr el traslado equilibrado de energía a varios dispositivos a la vez, y lograr un chip dedicado que se supone cuente con una versión básica de iOS, gestione eficientemente la energía y emparejamiento de estos dispositivos que es el reto que enfrenta actualmente el fabricante. De ser así y deseamos que lo sea, es innegable la diferencia que AirPower tendrá de otros dispositivos similares que actualmente se pueden hallar en el mercado.
De cualquier modo algo es seguro: Apple jugará todas sus cartas en el Steve Jobs Theater del Apple Park y lo más probable es que el envío de las primeras unidades lleguen a manos de sus verdaderos jueces (los consumidores) apenas 2 semanas después del evento.