Un virus informático denominado iWorm, que accede a las computadoras de los usuarios y las convierte en zombis controladas remotamente es la nueva amenaza para las Mac, y ya ha infectado a 17 equipos alrededor del mundo.
La agencia de seguridad Dr. Web fue la que descubrió el virus a finales de septiembre, que aparentemente aprovecha una vulnerabilidad del sitio Reddit para entrar a la computadora Mac y crear una puerta trasera en el equipo con OS X.
Normalmente se considera a las Mac como equipos que no son atacados por los virus, pero aunque en menor cantidad, una Mac sí es vulnerable a ataques informáticos de este tipo. Mac.BackDoor.iWorm es el nombre completo del virus que según Dr. Web ha infectado a casi 18 mil direcciones IP únicas, más de 4 mil de Estados Unidos, cerca de 900 en España y a más de 500 en México.
La respuesta de Apple frente al iWorm fue la actualización automática de su software XProtect, que defiende contra tres variantes del virus, aunque a más de una semana de su descubrimiento.
Según la agencia rusa Dr. Web, el iWorm fue creado por medio de C++ y Lua, y cuando se activa, utiliza dos tipos de comandos para obtener control del equipo.