Los Airpods tienen un rival bastante decente del que muchos saben muy poco. Es lamentable que estos audífonos inalámbricos todavía no tengan el alcance y dominio en el mercado que merecen, pues en el ámbito de comodidad y estética, parecen ser una excelente alternativa y un competidor decente.
Hablamos de los Jabra Elite 85t, unos audífonos que cuentan con una tecnología de bloqueo de ruido que permite hacer comparaciones bastante decentes con los principales fabricantes de la actualidad. Tenemos que ser sinceros, no son los audífonos más delicados y bonitos, quizá les falta un poco de estilo, pero con respecto a rendimiento pueden complacer los oídos de muchos.
La primera vez que escuchamos de Jabra fue gracias a sus audífonos inalámbricos Elite 65t, así que, ya ha pasado un tiempo desde la última vez que revisamos unos accesorios de este fabricante. Nos parece que el precio de US$230 puede ser bastante intimidante, pero que han sabido recolectar lo mejor de sus versiones anteriores y han logrado unos dispositivos que fácilmente pueden integrar todo lo que buscamos en este tipo de auriculares.
Entre sus características más importantes se encuentra la potente ANC, y la personalización en las opciones de sonido pueden hacer de los Elite 85t una excelente alternativa para este 2020. Su tamaño y diseño ofrecen una comodidad inmejorable, así que podríamos decir que fácilmente pueden ser una referencia en este aspecto.
Cuentan con carga inalámbrica, y aunque la tecnología evolucionada ha hecho que se hagan un poco más grandes que sus versiones anteriores, parece que ha valido la pena. Encontramos botones físicos para los controles básicos con pulsaciones suaves e incluyen la función MyControls desde la App.
Incluye un indicador de carga en la carcasa con una mejor accesibilidad y su chip de cancelación de ruido permite bloquear sonidos del entorno. La autonomía de la batería puede alcanzar hasta 7 horas de uso continuo.