La noticia que desde hace unas horas estaba conmocionando a los usuarios de la red social de microblogging ha sido desmentida por uno de sus altos ejecutivos. A través de su cuenta de Twitter, Jack Dorsey publicó una imagen burlándose de forma irónica sobre la apariencia que tendría la red social con tuits de 10.000 caracteres.
El ejecutivo explicó que Twitter seguirá contando con sus publicaciones de 140 caracteres como lo ha hecho hasta ahora, pero los usuarios de la plataforma podrán incluir textos añadidos en sus tuits. Este tema funcionará de forma similar a como ocurre con las imágenes, videos o enlaces que las personas incluyen en sus post.
En el texto, Dorsey asegura que los 140 caracteres son una agradable limitación debido a que fomentan la creatividad, brevedad y dan sensación de velocidad. «Hemos estado observando mucho tiempo lo que la gente está haciendo con Twitter, y los vemos tomar screenshots de texto y compartiéndolo. Pero, ¿y si eso fuera… realmente texto? Texto que se pudiera buscar, texto que fuera destacable. Añadiría utilidad y potencia», indicó.
Jack Dorsey también comentó en su publicación que Twitter siempre mantendrá su esencia con los tuits cortos, pues su objetivo al final es centrarse en la conversación y la mensajería. «No vamos a dejar de añadir más utilidades a Twitter para la gente. Mientras sea consistente con lo que la gente quiere, lo exploraremos», aseguró el ejecutivo.
Esta publicación dio un respiro también a los desarrolladores, pues la compañía aseguró que cualquier cambio que tengan planeado hacer, se los darán a conocer por adelantado. Además, también nos dejó claro que el servicio no dejará de lanzar herramientas innovadoras para mejorar la experiencia de los usuarios.
A continuación pueden observar el tuit publicado por Jack Dorsey, en el que se puede ver cuál sería la posible apariencia de los tuits de texto que Twitter pretende implementar próximamente.
— jack (@jack) January 5, 2016