El presidente ejecutivo de Twitter y Square, Jack Dorsey, dijo hoy, 7 de abril, en las primeras horas de la tarde que donará US$1,000 millones en acciones de Square paa apoyar la lucha contra el coronavirus.
Mediante un hilo en Twitter, Dorsey dijo que transferiría US$1,000 millones de su participación de Square («el 28 por ciento de mi riqueza», agregó) a la fundación Start Small para crear un fondo en respuesta al COVID-19. Dentro del tuit, Dorsey incluyó un link de Google Sheets para que la gente pudiera ver el movimiento del dinero y así asegurarse de que todo sea manejado con transparencia.
El empresario dentro del hilo indicó que una vez que la pandemia de coronavirus pase, sus recursos se enfocarán a impulsar la salud y educación de las niñas, así como la renta básica universal (UBI, por sus siglas en inglés). Dorsey dijo que estos sectores son » la mejor solución, al largo plazo, para los problemas que enfrenta el mundo».
El tuit fue comentado por diversos usuarios, y una de las preguntas ás recurrentes que Dorsey recibió fue: «¿por qué tomar acciones de Square y no Twitter?» Ante esto, Dorsey contestó que la decisión es solo debido a que es más dueño de Square, que de Twitter.
Twitter también está librando una lucha contra el coronavirus. Recientemente, Twitter actualizó las reglas de su estrategia para combatir la desinformación durante el brote de COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 1 millón de personas y ha causado más de 81,000 muertes en todo el mundo.