HoyEnTEC

Janicki Omni Procesor la máquina de Bill Gates transforma heces en agua potable

Bill Gates se dio a conocer al mundo como el multimillonario que creó Microsoft y el que acumuló en su momento la mayor fortuna del mundo. También se le conoce por su compromiso con los más desfavorecidos y por sus obras de caridad.

Recientemente ha colaborado en un proyecto, el Janicki Omni Procesor, una máquina que es capaz de transformar las aguas fecales en agua potable y energía eléctrica. En tan solo cinco minutos es capaz de generar 86.000 litros de agua potable y 250 Kw de electricidad. Además es una máquina autosuficiente ya que con la energía que genera es capaz de llevar a cabo un ciclo de reciclado completo produciendo más agua y más energía eléctrica.

No es una idea novedosa, los amantes del cine recordaréis como Kevin Costner reciclaba su orina en “Waterworld” para convertirla en agua potable. Pero el Janicki Omni Procesor es real, ha sido desarrollado en Washington por Sedro-Woolley de la compañía Janicki Industries bajo el patrocinio de la fundación de Bill & Melinda Gates Foundation.

El Janicki Omni Procesor tiene un coste de 1.5 millones de dólares, sin embargo, su autosuficiencia y capacidad para producir agua potable hacen que la inversión se amortice en poco tiempo. Su funcionamiento se basa en filtrar las aguas fecales y quemar los residuos sometiéndolos a altas temperaturas que al mismo tiempo generará energía eléctrica.

En su blog personal, Bill Gates nos cuenta su experiencia y en el video que os dejamos también lo podemos ver bebiendo el agua producida por la Janicki Omni Procesor sin ningún reparo. ¿Serías tú capaz de hacer lo mismo?