HoyEnTEC

Jeff Bezos, dueño de Amazon, espera vuelos turistas espaciales en 2018

El espacio es el gran desconocido para el ser humano junto a las profundidades marinas. Las ganas de conocer y saber más acerca de ellos no disminuyen con el paso del tiempo, es más, aumentan. Los organismos espaciales han enviado diferentes misiones pero la curiosidad no es solo «propiedad» de los científicos. El turismo espacial es algo en lo que las compañías llevan tiempo trabajando, y el dueño de Amazon Jeff Bezos espera cumplirlo en 2018.

Para ello cuenta con su empresa espacial Blue Origin creada en el 2000. La noticia la ha dado en la presentación que ha hecho desde la empresa y en donde ha abierto las puertas a la prensa. Por primera vez se ha podido ver cómo es por dentro y qué hacen sus trabajadores allí, lo que ha cubierto la curiosidad de muchos que querían conocer Blue Origin.

Los vehículos que llevarán hasta seis pasajeros tienen el nombre de New Shepard y ya han realizado sus primeras pruebas. Hace algunos meses se lanzó uno al espacio y voló durante varios minutos fuera de la órbita gravitacional, aterrizando posteriormente con éxito. Sin embargo este no es más que el comienzo y aún quedan pruebas que realizar.

De acuerdo a las palabras de Jeff Bezos, si estas pruebas van bien se realizarían los primeros vuelos tripulados en 2017. De ese modo se prepararía todo para que en 2018 pudieran viajar los primeros «astronautas turistas» y tomar así la delantera a la competencia. Pero ¿cuánto costaría viajar en un New Shepard?

El precio de los billetes es un tema que no se ha concretado, aunque se espera que sea un término medio entre los de la competencia. Virgin Galactic ofrece el billete a $250.000 mientras que el de XCor cuesta $100.000. Obviamente son unos precios que solo unos pocos podrán pagar, pero que sin duda alguien los pagará. Y vosotros, ¿os gustaría ir al espacio y ver nuestro planeta desde él?