John McAfee, el excéntrico programador informático estadounidense y fundador de McAfee Security, ha comenzado una batalla legal en contra de Intel reclamando los derechos sobre su apellido para uso comercial. Intel, compañía que compró la compañía de McAffe hace algunos años, notificó al programador experto en seguridad digital a través de una carta en la que se le advierte sobre las consecuencias legales de usar su propio nombre en la creación de una nueva empresa “John McAfee Global Technologies.” El argumento de Intel, parece ser, es que el nombre John McAfee les prectenece, y John no puede crear una compañía haciendo uso del nombre.
Después de la compra de McAfee por parte de Intel, la nueva empresa resultante fue nombrada Intel Security, aunque Intel conservó la marca registrada McAfee. Según Bloomberg, Intel estaría considerando vender esta división, ya sea al propio McAfee o a cualquier otro interesado dispuesto a pagar el precio justo. John McAfee quiere ahora recuperar los derechos sobre la marca, ya que los utilizaría en el nombre de su próxima compañía. McAfee busca ser nuevamente competencia en el mercado de la seguridad digital, y recientemente adquirió la empresa D-Vasive, al hacer una poderosa asociación con la empresa de inversiones MGT Capital Investments Inc.
“Como usted probablemente sabe, Intel, usa la marca registrada McAfee para la comercialización de su cartera de soluciones antivirus y otros servicios de seguridad”, indicó el párrafo principal del comunicado oficial. Ante esta amenaza, el creador de la firma ha decidido demandar a Intel, o al menos así lo ha manifestado el sitio de noticias Bloomberg.
McAfee, por su parte, declara en su demanda que de acuerdo a un documento de 1991, él nunca habría cedido los derechos a utilizar su nombre, ni tampoco habría consentido en no utilizarlo él mismo para proyectos comerciales. Asimismo, McAfee deja claro que desde un principio, Intel cambió la denominación de su línea de software de seguridad, de McAfee a Intel Security. Intel, como se debe recordar, adquirió la empresa por $7,68 mil millones bajo la fusión fue denominada Intel Security.